Usualmente las negrillas y subrayados son nuestros.

jueves, marzo 04, 2021

Instrucciones para el desarrollo de clases virtuales Ciclo I 2021

  1.  Esencialmente se trabajará con la plataforma Prometeo para las clases virtuales. Estudiantes podrán "entrar" con su correo institucional.
  2. Como recurso adicional, se utilizará Google Meet, para efectos de clase virtual, con la finalidad de hacer la clase virtual más dinámica. Se darán las indicaciones del caso, en su momento.
  3. La comunicación oficial y regular se hará por medio del correo institucional, en el caso del profesor, su correo institucional es: 
  4. evaristo.hernandez@ues.edu.sv
  5. Las clases virtuales respetarán el horario establecido para impartir la materia.
  6. El profesor se apoyará en el blog que ha creado para la materia. En este caso de Economía Política I se usará este blog:
  7. www.economia--politica.blogspot.com
  8. Para efectos de una comunicación informal, no oficial, y para superar probables dificultades en la comunicación oficial regular, se creará un grupo de Whats App específico para la materia.
  9. Se seleccionará la Representación del Curso, Representante y Suplente. Se sugiere que sean compañeras o compañeros que tengan disponibilidad de apoyar en el desarrollo de grupos de Google Meet, Whats App, archivo, comunicación y apoyo en procesos de control de participaciones o intervenciones escritas y en el aula virtual. El docente necesitará tener una comunicación ágil con la Representación del Curso. 
  10. La Representación del Curso será electa libremente por las y los estudiantes. Se redactará una acta con las candidaturas, y los resultados de la votación, el procedimiento seguido y la fecha de votación. Normalmente esta información es requerida para efectos institucionales.
  11. El programa de la materia, se encuentra a mano izquierda en el blog, en la zona de Programas de Estudio. Se utilizará el más reciente, revisado, del año 2021.

Sistema de Evaluaciones Ciclo I 2021

 1. Tres parciales Ponderación: 10% cada parcial.

2. Tres intervenciones en forma de comentarios por escrito en el blog: 15%

3. Tres intervenciones en clase virtual sincrónica. Se usa cámara y sonido: 15% 

4. Trabajo escrito de investigación. Se centra en las afirmaciones cualitativas de la ciencia con su correspondiente expresión cuantitativa, es decir, en el uso estadístico económico para probar las afirmaciones que se realizan: 20%

5. Exposición en Video. Partiendo del trabajo escrito de investigación, se presentará un video que tendrá una duración de 5 minutos de exposición por estudiante: 20%

  • Las intervenciones en el blog y en la clase virtual se harán conforme lista de asistencia. Relacionadas con los temas que se vayan desarrollando.
  • Una intervención por cada unidad, de las tres, del Programa de Estudios. 
  • La intervención por escrito en el Blog no tendrá una extensión menor de 5 líneas ni mayor de 10.
  • La intervención en clase virtual no tendrá menos de tres minutos ni más de 5 minutos. En hora de clase se dejará un espacio de 5 o 15 minutos para efectos de intervenciones de estudiantes.

miércoles, septiembre 09, 2020

jueves, septiembre 03, 2020

Forma Equivalencial 1