El fetichismo del dinero es una especificación del fetichismo de la mercancía y es inherente de este, pero es una definición que va mas allá del desarrollo del fetichismo de la mercancía. La conexión que existe entre estos dos tipos de fetichismo se deduce en que el dinero es un producto del contexto de las mercancías ya que cuando se da la circulación de mercancías se amplia la misma necesidad de intercambio y esto lleva a que exista una presión en cuanto a la creación de una mercancía que sea equivalente general de las demás y en las que estas miden su valor de cambio.
En la transformación de una mercancía en dinero exige cuestiones especiales ya que las demás mercancías tienen que realizar su valor de cambio que se realiza después en el intercambio destinado al consumo como valores de uso.
En este "fetichismo" se percibe el valor económico como algo que surge y reside dentro de las mercancías mismas, y no de la serie de relaciones interpersonales que producen la mercancía y evolucionan su valor de cambio.
Marx analiza el carácter fetichista de la mercancía como culminación de su análisis general de la mercancía. Antes de entrar en el análisis, propiamente dicho del fetichismo, él presenta la mercancía como una forma de producir, que nace de la división de trabajo entre productores privados. La transformación del producto en mercancía es para ellos necesaria, porque sin ella no podría desarrollarse una división de trabajo siempre más complicada y, por lo tanto, un aumento siempre más grande de la productividad del trabajo.
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El fetichismo del dinero es una especificación del fetichismo de la mercancía y es inherente de este, pero es una definición que va mas allá del desarrollo del fetichismo de la mercancía. La conexión que existe entre estos dos tipos de fetichismo se deduce en que el dinero es un producto del contexto de las mercancías ya que cuando se da la circulación de mercancías se amplia la misma necesidad de intercambio y esto lleva a que exista una presión en cuanto a la creación de una mercancía que sea equivalente general de las demás y en las que estas miden su valor de cambio.
En la transformación de una mercancía en dinero exige cuestiones especiales ya que las demás mercancías tienen que realizar su valor de cambio que se realiza después en el intercambio destinado al consumo como valores de uso.
En este "fetichismo" se percibe el valor económico como algo que surge y reside dentro de las mercancías mismas, y no de la serie de relaciones interpersonales que producen la mercancía y evolucionan su valor de cambio.
Marx analiza el carácter fetichista de la mercancía como culminación de su análisis general de la mercancía. Antes de entrar en el análisis, propiamente dicho del fetichismo, él presenta la mercancía como una forma de producir, que nace de la división de trabajo entre productores privados. La transformación del producto en mercancía es para ellos necesaria, porque sin ella no podría desarrollarse una división de trabajo siempre más complicada y, por lo tanto, un aumento siempre más grande de la productividad del trabajo.
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