Usualmente las negrillas y subrayados son nuestros.

lunes, agosto 31, 2020

Trabajo Simple, Trabajo Complejo

9 comentarios:

Medardo José Escobar Morales dijo...

TRABAJO SIMPLE: trabajo que no exige del operario preparación especial alguna, trabajo no calificado. En la producción mercantil todos los tipos de trabajo complejo en el proceso del cambio de las diversas mercancías se reducen a trabajo simple (no calificado) se miden mediante el trabajo simple. La cantidad de trabajo simple socialmente necesario determina, de hecho, la magnitud del valor de la mercancía. En la producción mercantil simple y en el capitalismo, la expresión de los distintos tipos de trabajo complejo en unidades de trabajo simple se da de manera espontánea en el proceso de cambio, en el mercado. TRABAJO COMPLEJO: trabajo que requiere preparación especial, obreros calificados. El trabajo complejo es trabajo simple multiplicado. Una hora del primero equivale a varias horas del segundo. La magnitud del valor de una mercancía producida por un trabajo complejo, cualquiera que sea, se determina por la correspondiente cantidad de trabajo simple socialmente necesario. En el régimen de producción mercantil simple y bajo el capitalismo, la reducción del trabajo simple al complejo tiene lugar de manera espontánea en el proceso del cambio de las mercancías en el mercado.

Elvis Enrique Mejía Benítez dijo...

Trabajo Útil: en sentido general es aquel que se utiliza en la producción de valores de uso; para efectos de la materia se dice que es el trabajo que se utiliza en la producción de plusvalía, es decir, en la producción del capitalista de mercancías.

Teresa Carolina Granados Palacios dijo...

Marx dice que se debe establecer la diferencia entre trabajo simple y trabajo complejo, ya que una hora de trabajo complejo equivale a varias horas de trabajo simple, y en la determinación de la magnitud del valor se debe tener en cuenta el nivel promedio de desarrollo de la tecnología utilizada en la producción de las mercancías, no se trata de producir en mas tiempo para que tengan mas valor las mercancías, si no de producir en las condiciones medios de productividad.

Juan José Arias Monterroza dijo...

Para Marx el valor es una cualidad social de las cosas y su magnitud no la determinan los gastos individuales, sino los gastos de trabajo socialmente necesario, el tiempo de trabajo socialmente necesario.
El tiempo de trabajo socialmente necesario es el que se requiere para producir un valor de uso cualquiera, en las condiciones normales de producción y con el grado medio de destreza e intensidad de trabajo imperantes en la sociedad.
Por lo tanto la magnitud del valor: es la cantidad tiempo de trabajo socialmente necesario para la producción de la mercancía, la que se materializa como la sustancia del valor.
La cuantifiacion de la magnitud del valor se hace de acuerdo a la cantidad de tiempo que se necesita para producir la mercancia, puede ser en horas, dias, semanas, o incluso años para ciertos tipos de mercancias como las construcciones.

Roberto Moisés Mejía Platero dijo...

Trabajo simple y trabajo complejo, incluidos en cualquier objeto útil satisfactor de necesidades humana. Para Marx trabajo simple es aquel cuya realización no requiere ninguna preparación especial (tal es el caso del trabajo de conserjería), mientras que el trabajo complejo requiere que el trabajador tenga preparación en el proceso del cambio o de las diversas mercancías que se reducen a trabajo simple (ejemplo de ello puede ser el ingeniero encargado de un planta de producción de jugos), es decir que el trabajo complejo puede equivaler a una gran cantidad de trabajo simple. Por lo que el trabajo complejo se puede definir también como el trabajo simple potenciado es decir multiplicado. Importante es denotar que en ambos trabajos hay habilidades y destrezas sin embargo, la diferencia radica en su nivel de especialización.

Emilio Ottoniel Anaya Funes dijo...

Cuando hablamos sobre el planteamiento de Marx acerca del trabajo simple y trabajo compuesto, hacemos referencia a que en el trabajo simple Marx contempla a la fuerza de trabajo no calificada que en su mayoría es el proletariado, que le es asignado trabajo con mayor implicación de fuerza sobre pensamiento, así mismo podemos notar que históricamente este tipo de trabajo es el menos remunerado y el que más plusvalor produce ya que la mayor parte de la ganancia es absorbida por el patrono o el dueño del medio de producción, desde las desigualdades sociales que construyen este patrón podemos encontrar el poco acceso a la educación que califica el trabajo, haciendo que una mayor parte de la población solo pueda optar a un trabajo simple no calificado, a mayor oferta de trabajadores, los patronos pueden disminuir la oferta de salarial la cual los trabajadores aceptarán por conseguir un empleo y una fuente de ingresos. La cantidad de trabajo simple socialmente necesario determina, de hecho, la magnitud del valor de la mercancía. En la producción mercantil simple y en el capitalismo, la expresión de los distintos tipos de trabajo complejo en unidades de trabajo simple se da de manera espontánea en el proceso de cambio, en el mercado. Cuando hablamos de trabajo compuesto, nos referimos al trabajo para el cual el empleado debe estar capacitado para desarrollar, en esto se ven inmerso factores como las ideas, pensamientos, habilidades y percepciones del empleador que realiza trabajos mas mentales o que requieren conocimientos más avanzados, cabe recalcar que según la teoría marxista, todas las mercancías tienen en común una sustancia: el trabajo.

Luis Quijano dijo...

La sustitución del trabajo compuesto por el trabajo simple representa para los dueños de lo factores productivos, los capitalistas, una reducción de sus costes de producción. Generando de esta manera un aumento de las ganancias que estos perciben: incrementando los niveles de explotación del trabajo simple como compensación de extraer el trabajo compuesto, es la forma más viable para generar mayores ganancias. Incrementos de las jornadas laborales o la elaboración de horas extras, son las formas de explotación que predominan en el sistema capitalista en la actualidad.

Alan Ernesto Hernández Romero dijo...

El trabajo medio simple fue denominado por Karl Marx en su obra El Capital como a aquel trabajo que «todo hombre común, sin necesidad de un desarrollo especial, posee en su organismo corporal».Marx aclaró que el carácter del trabajo medio simple depende del contexto social en que se dé. No es lo mismo, por ejemplo, el trabajo medio simple en un país industrializado que en un país semifeudal o en una comunidad primitiva. En cambio el trabajo complejo es el valor del trabajo simple multiplicado.

seethee dijo...

address sex toys,realistic dildo,horse dildo,cheap sex toys,wolf dildo,dildos,dog dildo,wolf dildo,sex chair moved here