El valor de cambio de las mercancías implica que se intercambien por otras mercancías, o por dinero. ¿Qué determina esa igualdad, que hace que se intercambien en esas cantidades? Tiene que haber algo en común que nos permita determinar las diferencias y las igualdades entre las distintas mercancías, algo que nos permita comparar las. Ese algo no pue de ser su valor de uso, porque no se pue de comparar cuantitativamente la utilidad de las mercancías.
Marx decía que la Mercancía era un elemento básico de la vida económica de la sociedad capitalista en donde distinguía dos tipos de Valores en las cosas y en las mercancías: su valor de uso de un objeto es su capacidad para satisfacer alguna necesidad humana, y el valor de cambio es el valor que un objeto tiene en el mercado, y se mide en dinero. Entonces podemos llamar mercancía a todo objeto que se pone en el mercado, a todo objeto producido con vistas a su cambio por otros objetos, con pretender ser vendidos en el mercado.
Para Marx, el valor no solo debe regular el trabajo social para distribuirlo entre los campos productivos individuales, sino que también debe ser una manifestación de las relaciones sociales entre las personas. Por tanto, debemos pasar de el valor como una magnitud cuantitativa a valor como forma social cualitativa, o lo que es lo mismo, pasar de la magnitud del valor a la forma del valor. se deduce que el valor no representa una propiedad de la cosa producida, sino una definida función social como intermediario de las relaciones de producción entre las personas.
El modo de producción predominante en el sistema económico es el modo de producción capitalista y esta aparece como una gigantesca acumulación de mercancías, y la mercancía como la forma elemental de esa riqueza y su acumulación del capital. Por lo tanto, es necesarios saber el valor que posee la mercancía, el cual es valor de uso y valor de cambio. Se habla de valor de uso cuando un bien o un servicio adquieren una utilidad para la vida y adquieren valor de cambio cuando se convierten en objeto de una transacción.
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El valor de cambio de las mercancías implica que se intercambien por otras mercancías, o por dinero. ¿Qué determina esa igualdad, que hace que se intercambien en esas cantidades? Tiene que haber algo en común que nos permita determinar las diferencias y las igualdades entre las distintas mercancías, algo que nos permita comparar las. Ese algo no pue de ser su valor de uso, porque no se pue de comparar cuantitativamente la utilidad de las mercancías.
Marx decía que la Mercancía era un elemento básico de la vida económica de la sociedad capitalista en donde distinguía dos tipos de Valores en las cosas y en las mercancías: su valor de uso de un objeto es su capacidad para satisfacer alguna necesidad humana, y el valor de cambio es el valor que un objeto tiene en el mercado, y se mide en dinero. Entonces podemos llamar mercancía a todo objeto que se pone en el mercado, a todo objeto producido con vistas a su cambio por otros objetos, con pretender ser vendidos en el mercado.
Para Marx, el valor no solo debe regular el trabajo social para distribuirlo entre los campos productivos individuales, sino que también debe ser una manifestación de las relaciones sociales entre las personas. Por tanto, debemos pasar de el valor como una magnitud cuantitativa a valor como forma social cualitativa, o lo que es lo mismo, pasar de la magnitud del valor a la forma del valor. se deduce que el valor no representa una propiedad de la cosa producida, sino una definida función social como intermediario de las relaciones de producción entre las personas.
El modo de producción predominante en el sistema económico es el modo de producción capitalista y esta aparece como una gigantesca acumulación de mercancías, y la mercancía como la forma elemental de esa riqueza y su acumulación del capital. Por lo tanto, es necesarios saber el valor que posee la mercancía, el cual es valor de uso y valor de cambio. Se habla de valor de uso cuando un bien o un servicio adquieren una utilidad para la vida y adquieren valor de cambio cuando se convierten en objeto de una transacción.
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