Usualmente las negrillas y subrayados son nuestros.

miércoles, agosto 26, 2020

Indice de El Capital, Carlos Marx

3 comentarios:

Medardo José Escobar Morales dijo...

Marx intenta analizar el mecanismo de una economía capitalista con los conceptos de la economía política. El trabajador vende su trabajo al capitalista y recibe un salario. La diferencia entre el valor de lo que ha creado y su recompensa es la plusvalía. El capitalista trata de mantener los salarios lo más bajo posible para maximizar la plusvalía. La constante e incontrolada generación de esa plusvalía y, por tanto, la explotación de los trabajadores es, según Marx, el principio central del capitalismo. Esta explotación, según su conclusión, será tan intolerable que los trabajadores se rebelarán y derocaran al capitalismo.

Elvis Enrique Mejía Benítez dijo...

"El Capital" es un estudio de la naturaleza de el capital, cómo se produce este capital, cómo circula y las diferentes formas que asume (industrial, comercial y financiero).
Ademas, se propone indagar el régimen capitalista de producción y de las relaciones de producción y circulación que a el corresponde.

Alan Ernesto Hernandez Romero dijo...

El capital es uno de los cuatro factores de producción junto con la tierra, el trabajo y la tecnología. Se caracteriza por comprender todos los bienes durables que se destinan a la fabricación de otros bienes o servicios. Así, por ejemplo, un horno es parte del capital de un panadero ya que lo utiliza para cocinar el pan (otro bien) y los servicios que le entrega durarán por varios años.
En esta línea, el capital sirve para generar valor. Esto, a través de la fabricación de otros bienes o servicios o mediante la obtención de ganancias o utilidades sobre la tenencia o venta de valores. El capital tiene como objetivo la obtención de ganancias o intereses sobre la actividad económica o instrumento financiero donde se invierte el dinero. Su característica principal es que es un factor que se puede utilizar para generar más valor. Aunque la mera tenencia o la inversión de este en un proyecto no asegura que el resultado será exitoso.