Usualmente las negrillas y subrayados son nuestros.

martes, marzo 24, 2020

El "virus de China"...¿es de China?

*
Sobre la posibilidad de que el “virus de China” no sea originario de China
Evaristo Hernández
03/2020

  1. El telón de fondo: lucha por el poder mundial
    1. En el análisis de este tipo de fenómenos de pandemia, de epidemia mundial, que tiene impacto en el comportamiento político, económico y social planetario, creo que debe estar siempre presente de manera imprescindible en el análisis el uso de las categorías de lucha de clases y lucha de sistemas económicos.
    2. Desde el inicio es interesante percatarse de la determinante incidencia de la lucha de intereses económicos en la estructura de poder político mundial cuando se recoge información sobre la pandemia del Coronavirus. No es el punto central de este artículo dirimir la estructura de poder mundial, ni mucho menos ser elemento de distracción de la premura que implica la atención médica de salubridad pública que necesita la población mundial con la pandemia del CODIV-19. Pero considero necesario determinar si la pandemia tiene orígenes en intereses de guerra biológica, auspiciada por el imperialismo norteamericano y discutir si existe una conspiración política para difundir el virus y manipular sus efectos psico-sociales, y para prevenir la distorsión de los presupuestos de los gobiernos mundiales que perjudiquen los pueblos del mundo y favorezcan a la oligarquía financiera mundial y los negocios de las grandes corporaciones y aumente el saqueo al erario publico en diferentes naciones.
    3. Es un punto para efectos de investigación en ciencia política y económica considerar elementos de la guerra biológica de los Estados Unidos de América y de su actual Gobierno para determinar causas y efectos políticos de la pandemia del Coronavirus que puedan ser erradicadas y responsabilidades sociales mundiales que deberán ser deducidas. El propósito es contribuir a dar elementos de políticas públicas de salubridad, económicas y sociales que resulten en beneficio de la población y no de intereses oligárquicos financieros e imperialistas en el entendido de que esto solamente resultará de la claridad de la lucha de los pueblos por sociedades con justicia social contra los intereses políticos y económicos de las oligarquías financieras imperialistas a nivel mundial.
  2. El Complejo Militar Industrial Financiero y la Guerra Biológica.
    1. Los Estados Unidos de América salieron fortalecidos de la Segunda Guerra Mundial, iniciada y desarrollada por disputa de mercados entre potencias capitalistas y concluida, en esencia, por el triunfo del primer ejército socialista del plantea que derrotó el ejército nazi en 1945. Los Estados Unidos, por su parte, se convirtieron en una estructura de poder político del denominado por el ex Presidente Dwigth Eisenhower, Complejo Militar Industrial Financiero que tiene en el negocio de la producción de armamentos y las continuas guerras su principal fuente de ingresos.
    2. El Complejo Militar Industrial Financiero de los Estados Unidos de América ha continuado el fortalecimiento del Arma de Guerra Biológica, iniciada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Probablemente sus principales momentos históricos sean los siguientes:
      1. Desde 1941 los Estados Unidos desarrollan proyectos y centros de investigación para la guerra biológica. Se crea la Oficina de Consultores de Guerra adscrita a la NAS (National Academy of Sciences).
      2. Desde 1943 oficializan y sistematizan las investigaciones para la guerra biológica del ejército de los Estados Unidos en las instalaciones de Fort Detrick, Maryland, USA y se crea el Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID). Por esa entidad han pasado estudios y políticas de diseminación de virus y bacterias con fines militares y políticos, con insectos, Antrax, encefalitis viral, fiebre amarilla, hepatitis, encefalitis equina venezolana, dengue, ebola, entre otros. Esta institución desde luego todavía existe y trabajan “en primera línea” en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.
      3. Desde 1957 se ha desarrollado una nueva agencia autónoma, Defense Advanced Research Project, DARPA por sus siglas en inglés, pero con dependencia directa del Departamento de Defensa de Estados Unidos para la guerra biológica. Esta agencia en cooperación con USAID y con Universidades de Estados Unidos (Duke, Harvard, Alabama, Norte de Texas) y otras Universidades e Instituciones (Singapur, Pakistan, Suecia, Kenia, Holanda, Francia, Alemania, Canadá, Unión Europea, España, Japón) trabajaron en cooperación con la Universidad de Wuhan y con el Instituto de Virología de Wuhan.
      4. Recientemente DARPA, la agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, financia un proyecto conjunto con la Universidad de Duke, denominado “curiosamente” “Pandemic Prevent Plataform (P3)” o Plataforma para la Prevención de Pandemias. Esta plataforma tiene tres objetivos:
        • Hacer crecer y propagar con control virus para estudios posteriores.
        • Transferir y potenciar la secuencia de anticuerpos para su producción y optimización.
        • Medidas médicas con facilidad de uso en el campo.
  3. La Guerra Mundial Viral
    1. Bill Gates cuya fundación financia también al Alma Mater de su esposa, Duke University, también “curiosamente” anunció en el año 2015, que la próxima guerra no sería nuclear sino viral, y mostró a la par de la fotografía del hongo nuclear una fotografía muy similar a las que vemos hoy en el 2020, del Coronavirus.Tan “geniales” y “proféticas” fueron las palabras de Bill Gates en el 2015 que anunció que el nuevo virus tendría características como las del CODIV-19:
      1. Que se propagaría por el aire y no por secreciones como el Ebola.
      2. Que llegaría a las áreas urbanas y no sería local como el Ebola.
      3. Que las personas que portarían el virus no se sentirían mal y podrían transitar y traficar (“ir al supermercado o viajar por avión”, sic).
      4. Que una pandemia como esta posibilitaría:
        • Combinar al personal médico con personal militar.
        • Fabricar drogas y vacunas.
        • Ubicar a las personas y su movilización.
        • Incidir en la creación de un sistema de salud mundial.
        • Desarrollar la tecnología satelital.
  4. La hipótesis de que el “virus de China” no sea de China
    1. Aunque no se sustentan pruebas fehacientes y concluyentes sobre que el CODIV-19 fue creado como una arma biológica, algunos elementos posibilitan generar hipótesis alternativas al origen animal transmitido a humanos del CODIV-19 y su origen en Wuhan, República Popular China. Algunos argumentos que posibilitan el supuesto son los siguientes:
      1. Existe suficiente evidencia reciente de la creación de armas biológicas y guerra biológica usando y manipulando enfermedades producidas por diferentes clases de virus, entre ellos variantes del Coronavirus por parte de entidades de los Estados Unidos de América.
      2. En lo relacionado con el CODIV-19, como se dijo antes, trabajaron conjuntamente con el Laboratorio de Virología de Wuhan, investigando variedades del Coronavirus, previas a la aparición de la variante del CODIV-19, una serie de instituciones de salubridad, universidades, centros de investigación y científicos de Europa y Estados Unidos estrechamente vinculadas a secretarías de defensa y entidades militares de sus respectivos países que desarrollan investigaciones relacionadas con la guerra y armas biológicas.
      3. No solamente la RPCh conocía las secuencias de la variante virológica del CODIV-19.
      4. En los meses de junio y julio del 2019 el CDC, Centro para la Detección y Contro de Enfermedades de Estados Unidos de América inspecciono el Instituto de Investigaciones Médicas del Ejército de los Estados Unidos de América y lo cerró temporalmente en agosto del mismo año, por no cumplir medidas de seguridad necesarias para sus investigaciones virológicas y bacteriológicas. Poco tiempo después fue reabierto. Las medidas de seguridad que no cumplía el Instituto estaban relacionadas con residuos virales y bacteriales encontrados fuera de áreas autorizadas, falta de equipamiento y certificación de personal, falta de tratamiento de aguas contaminadas residuales, entre otros. De manera que la teoría de un “escape accidental” de un virus, como sostiene un experto, es más probable que haya ocurrido en Estados Unidos de América que en la República Popular China
      5. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China ha advertido sobre la posibilidad de que COVID-19 sea un virus que no tiene origen en la República Popular China sino en Estados Unidos de América quien probablemente lo “inoculó” cuando “cientos de atletas del ejército de EE.UU estuvieron en Wuhan para los Juegos Mundiales Militares en octubre de 2019”. Respalda sus afirmaciones en un video de testimonio ante el Congreso de Estados Unidos del Director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, C.D.C. por sus siglas en inglés, quien en su testimonio sostuvo que, anteriormente a marzo del 2020, ya habían diagnosticado pacientes con CODIV-19 en Estados Undos, sin decir la fecha exacta del diagnóstico del “paciente cero” que demanda la RPCh.
      6. A medida que pasa el tiempo, posiblemente nuevos datos, como el de que en la región de Lombardía, Italia, antes de la pandemia del CODIV-19, se registraron casos de una “rara y grave neumonía”, respaldarán la suposición de que virus no se originó en la República Popular China, aunque en ese país tuvo su expresión inicial.
  5. Bibliografía
    1. EL PAÍS. MUNDO. Coronavirus: luego de las predicciones, Bill Gates respondió preguntas sobre la pandemia. La fundación Bill y Melinda Gates invirtió, además, 125 millones de dólares para investigar y encontrar tratamientos para el COVID-19.
    2. El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica.
    3. Experto en armas biológicas habla sobre el nuevo coronavirus
    4. Científicos: el Coronavirus sería un arma de guerra biológica
    5. Wuhan Institute of Virology
    6. World Health Organization Biological Weapons
    7. En 2015, Bill Gates ya alertaba sobre el riesgo de un virus mundial.
    8. Defense Advanced Research Projects Agency
    9. Duke DARPA Pandemic Prevent Platform (P3)
    10. Seymour Melman, El Capitalismo del Pentágono, Siglo XXI Editores, México,
    11. US Army scientists are on the front lines in fight against coronavirus
    12. Deadly Germ Research Is Shut Down at Army Lab Over Safety Concerns
    13. Un experto italiano (Dr. Giusepe Remuzzi) informó sobre una neumonía "extraña y grave" en Italia en noviembre del año pasado


No hay comentarios: