Usualmente las negrillas y subrayados son nuestros.

lunes, agosto 15, 2022

La Economía se estructura como Ciencia

 


6 comentarios:

Unknown dijo...

La economía política estudia cómo, desde el Gobierno, se organiza la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios en las distintas sociedades. Los primeros trabajos de economía política se destaca a los pensadores británicos Adam Smith, Thomas Malthus y David Ricardo, aunque fueron adelantado por el trabajo de los fisiócratas franceses, como François Quesnay y Anne Robert Jacques Turgot.​ La expresión economía política fue utilizada por primera vez por el francés Antoine de Montchrestien,
Federico Engels decia que es la ciencia de las leyes que rigen la producción y el intercambio de los medios materiales de vida de la sociedad humana.

Debee Berenice Pérez Vides PV18021

Marjorie Milena Ayala Martínez dijo...

La economía política tiene un enfoque del estudio de la ley y la economía en los diferentes períodos de desarrollo e intereses económicos de las clases sociales y sus relaciones con el estado que han surgido a lo largo de la historia, entre estos períodos relevantes está el período pre científico: se caracteriza por las creencias y el saber que se formularon para explicar diferentes aportaciones de economistas tales como Aristóteles, Jenofonte, otros. En el período científico: se estudió y analizó a profundidad la escuela clásica y marxista. Por último está el período post científico: fueron descubriendo nuevos aportes y otras dimensiones de la ciencia económica como el comercio internacional y la renta de las tierras.

Alejandro Azahar dijo...

Es muy importante la economía política por que así se logra alcanzar diferentes tipos de aspectos dentro del ambiente económico, social y con el estado. podemos destacar la aplicación de diferentes tipos de políticas económicas.
gracias a los diferentes tipos de periodos se logra entender mas a profundidad y con sentido la economía política, los cuales son: periodo pre científico, periodo científico y el periodo post científico dejando así varios objetos de estudio como lo es la escuela clásica y la escuela marxista.

José Alejandro Blanco Ochoa BO20007 dijo...

Dentro de la economía política es muy importante el estudio de los diferentes períodos como: pre científico, científico y post científico, los cuales dentro de cada uno poseen características de similitud de acuerdo a algun período de tiempo, pero también es importante conocer la evolución de los pensamientos de algunos personajes y las bases que pudieron haber sentado, y como esto ha evolucionado a lo largo de la historia hasta la actualidad, que compartian estos y que diferencias podrían ellos mostrar con otros o aspectos en comun o manera de ver la economía, recordadndo que cada epoca tiene sus diferentes tecnologías aplicadas lo cual hacía evolucionar el pensamiento.

Diana Carolina Villatoro Romero dijo...

La Economía Política en su división existen tres periodos con importantes autores exponentes de las Ciencias Económicas empecemos pensando como desde una presocidad establecida ya se empieza a jugar con términos económicos y las bases para una propiedad social y privada y los diversos enfoques que le da cada autor en cada uno de los periodos y vivencias de cada uno en sus sociedades con la evolución de un mejor estado social y económico.

Tatiana Vanessa Aguilar Rosales dijo...

Para el estudio de la economía política se divide en tres periodos donde se destaca sus principales exponentes, no obstante cada etapa esta ligada a la anterior teniendo en cuenta siempre las ideas principales de los autores de la antigua Grecia como lo fue Jenofonte y Aristóteles