23.6.11

Algunas frases de Jevons

*
Extractos de The Theory of Political Economy, con una traducción libre al español:

Véase la obra en:


"It is clear that Economics, if it is to be a science at all, must be a mathematical science."

"Está claro que la Economía, si trata en definitiva, de ser una ciencia, debe ser una ciencia matemática."

(...)

"To me it seems that our science must be mathematical, simply because it deals with quantities."

"A mí me parece que nuestra ciencia debe ser matemática, simplemente porque trata con cantidades."

(...)

"I hold labour to be essentially variable, so that its value must be determined by the value of the produce, not the value of the produce by that of the labour."

"Yo sostengo que el trabajo es esencialmente variable, por lo tanto, su valor debe ser determinado por el valor de la producido, y no el valor de la producido por el valor del trabajo."
*

1 comentario:

Oscar García dijo...

Impresionante tu blog, yo acabo de crearme uno nuevo.
En cuanto a tu artículo sobre Jevons, creo que no hay tanta matemática en la economía, de hecho la matemática que sirve a los economistas es muy simple.
Las matemáticas han sido creadas para resolver problemas físicos a los científicos y problemas de lógica. Sin embargo todavía no se han descubierto matemáticas que permitan utilizar su lenguaje en los ámbitos del tiempo subjetivo y de la creatividad humana. Cuando en econometría se introduce la variable tiempo, se presupone que el tiempo está dado y solo se logra representar la espacialización de ese tiempo, t1,t2,t3...
En economía la creatividad empresarial y la innovación no se pueden representar con matemáticas! y son variables fundamentales en el crecimiento económico!